[ exact phrase in "" • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]


LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

The Times se hace eco del problema del parque eólico de Macharnudo  

Credit:  Diario de Jerez | 17 Diciembre, 2021 | www.diariodejerez.es ~~

La defensa del viñedo del Marco de Jerez contra el avance de las renovables está teniendo un gran impacto mediático, también en la prensa internacional, que se hace eco del problema al que se enfrentan las históricas viñas del jerez a través de informaciones como la publicada el pasado viernes por The Times.

‘Wind turbines in sherry heartland leave a sour taste’ (‘Los molinos de viento dejan un sabor amargo en el corazón de la tierra del sherry’) titula el prestigioso rotativo británico, que recoge en sus páginas las impresiones de afectados por la construcción del parque eólico El Barroso en Macharnudo.

Como hicieron con anterioridad en las páginas de Diario de Jerez, los enólogos Alberto Orte y Peter Sisseck, y el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, exponen en The Times, el daño irreparable que la ejecución de este proyecto de energías renovables supondrá para la histórica Denominación de Origen jerezana y su patrimonio vitícola.

“Destruye el viñedo y arruina su paisaje”, detallan los viticultores afectados, de los que The Times destaca su “feroz oposición” junto a los ecologistas, la sociedad civil y algunos partidos políticos para tratar de evitar esta “atrocidad” en “el área más emblemática de la región del sherry, una de las zonas de viñedo más antiguas del mundo, si bien el parque eólico afecta a toda el área rural y a todos los productores del jerez”.

En palabras de Orte, portavoz de los afectados, “pequeños viticultores han vendido sus tierras a la compañía energética y a otros se las expropiarán para instalar las torres de alta tensión de la evacuación del parque. No debería estar permitido porque es un área protegida y tenemos que pelearlo”.

Sisseck describe el proyecto en The Times como un “horror” y aunque se muestra a favor de las energías renovables, considera “ridícula” su instalación en el enclave “más emblemático del viñedo de Jerez, la más internacional y prestigiosa de las regiones vitivinícolas de España”.

El enólogo de origen danés relata a The Times que está algo más esperanzado en la posibilidad de paralizar el proyecto tras el enérgico pronunciamiento del pleno Consejo Regulador de esta semana en contra del parque eólico El Barroso.

El presidente del Consejo, César Saldaña, destaca en la información publicada por el rotativo británico el “severo” daño que supondrá no sólo para el paisaje, sino también para el desarrollo de proyectos enoturísticos en la zona.

The Times también recoge declaraciones de un portavoz de Capital Energy, impulsora del proyecto, que defiende la legalidad del parque eólico y rebate las opiniones de los viticultores, que a su juicio “carecen de argumentos para hablar de daños en el viñedo”, ya que “sus objeciones son puramente visuales”.

Source:  Diario de Jerez | 17 Diciembre, 2021 | www.diariodejerez.es

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

The copyright of this article resides with the author or publisher indicated. As part of its noncommercial effort to present the environmental, social, scientific, and economic issues of large-scale wind power development to a global audience seeking such information, National Wind Watch endeavors to observe “fair use” as provided for in section 107 of U.S. Copyright Law and similar “fair dealing” provisions of the copyright laws of other nations. Send requests to excerpt, general inquiries, and comments via e-mail.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

 Follow: