[ exact phrase in "" • ~10 sec • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]





LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Turbine catches fire in La Ventosa  

Credit:  Se incendia aerogenerador en La Ventosa | FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ 26/11/2013 romonoticias.com ~~

[On Tuesday, a 2-MW Gamesa wind turbine burned up in the Stipa Naya wind power facility. Police and company employees tried to prevent journalists from taking photographs.]

Este martes los vecinos de esta comunidad fueron testigos de la quema de un aerogenerador del parque “Stipa Naya” de la empresa eólica española GAMESA, considerada como uno de los principales fabricantes internacionales de aerogeneradores del mundo y líder en el sector de la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas.

aerogenerador_1_copia

aerogenerador_2_copia

Al parecer un corto circuito originó que la turbina de la torre numero 30 ardiera hasta quemarse en su totalidad, lo que dejaría una pérdida económica millonaria para esta empresa al dejar de producir energía, sin contar que el aerogenerador tiene un costo aproximado de 2 millones de euros.

GAMESA es una empresa española enfocada al diseño, fabricación, distribución e instalación de soluciones energéticas sostenibles y en México por lo menos 6 proyectos eólicos utilizan turbinas eólicas de esta empresa, además se encuentra desarrollando, en alianza con CISA, el proyecto eólico Bii Nee Stipa por un total de 314.35 MW.

Cabe destacar que los trabajadores de este parque al ver que varios medios de comunicación llegábamos al lugar, salieron a decir que era propiedad privada y no podíamos permanecer ahí ni tomar fotos, aun y cuando nos encontrábamos sobre el camino del canal de riego.

Mientras que policías preventivos que se encontraban resguardandoel lugar abordo de la patrulla SSPO-1524, decían que por “seguridad” no podíamos tomar fotos ni estar en la zona, aun y cuando nos encontrábamos fuera del parque como a 50 metros del aerogenerador.

El tema es que posiblemente no querían que se supiera del incendio de la turbina, la cual pudo tener problemas técnicos, mecánicos o eléctricos, tal vez por un mal mantenimiento.

Stipa-Naya-26112013-a

Stipa-Naya-26112013-b

Stipa-Naya-26112013-c

Stipa-Naya-26112013-d

Stipa-Naya-26112013-e

Source:  Se incendia aerogenerador en La Ventosa | FAUSTINO ROMO MARTÍNEZ 26/11/2013 romonoticias.com

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:

Tags: Accidents, Photos, Video


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

Wind Watch on Facebook

Follow Wind Watch on Twitter