[ exact phrase in "" • ~10 sec • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]


LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Los ecologistas se oponen a que se levante la moratoria de parque eólicos  

Credit:  23-12-2011 / EFE / abc.es ~~

[Environmentalists oppose lifting of wind energy moratorium.]

Logroño, 23 dic (EFE).- El Colectivo Ecologista Riojano (CER) considera que el borrador que levantará la moratoria eólica sitúa al medio ambiente en un segundo plano e inundará La Rioja de parques eólicos y por ello se oponen a ello.

Desde el año 2002, existe una moratoria eólica en La Rioja no por motivos ambientales, sino por que la red eléctrica no era capaz de absorber más energía que la producida hasta ese momento, informa el CER en un comunicado.

La anterior experiencia consistió en instalar 13 parques eólicos localizados en la Rioja Baja con más de 450 aerogeneradores. Muchos de estos parques se construyeron en zonas de un alto valor ambiental y paisajístico, añade.

A su juicio, el impacto ha sido brutal sobre el medio natural, ejecutándose sin ningún tipo de consenso con los diferentes agentes sociales y organizaciones ecologistas como el CER.

Ahora el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Industria quiere levantar la moratoria eólica, para autorizar la instalación de un importante número parques eólicos.

El CER no es favorable al desarrollo de la energía eólica, pero no aceptamos que se realice de cualquier forma, sin consenso y sin tenerse en cuenta el medio natural.

Tal y como se nos ha presentado el borrador de decreto el enfoque de esta normativa está encaminado a favorecer la energía eólica sin tener en cuenta el medio natural.

En su opinión, la experiencia que hemos tenido hasta ahora en La Rioja con la energía eólica no ha sido muy positiva y s u desarrollo no impidió la instalación de la Central de Ciclo Combinado de Arrúbal con importantes emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tampoco se cambiaron los parques eólicos por el cierre de Garoña, ni se ha desarrollado una industria eólica en La Rioja, ni una política global de energía riojana, incide el CER.

“Esperamos que el Gobierno de La Rioja rectifique y modifique este borrador por otro que tenga en cuenta el medio natural”, concluye el comunicado.

Source:  23-12-2011 / EFE / abc.es

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

Wind Watch on Facebook

Follow Wind Watch on Twitter