November 8, 2013
Spain

La policía investiga los incendios de cuatro aerogeneradores en dos parques eólicos de Tudela y Fustiñana

EFE - Viernes, 8 de Noviembre de 2013 - noticiasdenavarra.com

[Police investigating fires in four wind turbines at two facilities in Tudela and Fustiñana]

La policía investiga los incendios de cuatro aerogeneradores en dos parques eólicos de Tudela y Fustiñana

En el parque eólico La Bandera, el fuego en dos molinos provocó un pequeño incendio de vegetación

La Guardia Civil y la Policía Foral investigan los incendios que sufrieron ayer cuatro aerogeneradores de los parques eólicos de La Bandera, en Fustiñana, y Montes de Cierzo, en Tudela, ha informado hoy el Gobierno de Navarra.

Pamplona. En Fustiñana, el incendio de dos molinos, separados por una distancia de unos dos kilómetros, se registró en torno a las 20,00 horas y fue advertido por técnicos que realizaban tareas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque de La Bandera.

Los trozos de la carcasa en llamas provocaron un pequeño incendio de vegetación que fue sofocado por los bomberos del parque de Tudela que se trasladaron al lugar de los hechos, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

Poco después, en torno a las 21,16 horas, los bomberos tuvieron que trasladarse al parque eólico de Montes de Cierzo, en Tudela, donde ardía otro generador situado en las proximidades de la subestación eléctrica de La Serna, cerca de la autovía del Ebro (A-68).

Una vez finalizada esta intervención, fueron avisados de que otro molino ardía en el mismo parque. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación en este caso.


URL to article:  https://www.wind-watch.org/news/2013/11/08/la-policia-investiga-los-incendios-de-cuatro-aerogeneradores-en-dos-parques-eolicos-de-tudela-y-fustinana/