[ exact phrase in "" • ~10 sec • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]

LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Muere un trabajador en parque eólico de Oaxaca, uno más resulta herido  

Credit:  13 Julio 2012 - Oscar Rodríguez - milenio.com ~~

El incidente ocurrió cuando ambos cayeron de una torre de ensamblado de una altura de 40 metros del parque eólico “Piedra Larga”, tras resbalarse.

[Worker dies at wind facility in Oaxaca, another injured – Both fell 40 meters during a tower assembly.]

Oaxaca • Un trabajador murió y otro más resultó gravemente lesionado, cuando ambos cayeron de una torre aerogeneradora ubicada en el parque eólico “Piedra Larga” ubicado en el municipio de Unión Hidalgo que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec, reportaron autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

El titular del organismo, Felipe Reyna, señaló que al parecer un descuido humano causó que los dos empleados se resbalaran y cayeran de una de las torres de ensamblado que tienen una altura de 40 metros.

Los trabajadores pertenecían a la empresa Gess S.A de C.V que es una empresa subcontratista dedicada al ensamblaje de los aerogeneradores de corriente eléctrica del parque industrial.

Reyna indicó que en el lugar del accidente falleció el trabajador Jesús Pérez de 39 años de edad, originario de Monterrey Nuevo León, su compañero Martín Sánchez, originario de Guanajuato, logró ser trasladado con vida, aunque con heridas graves, al hospital regional de la zona, donde su condición de salud es reportada como delicada.

El funcionario, precisó que es la primera vez que se reporta un incidente de tal magnitud en la zona de aerogeneradores del parque eólico localizado en zona de la Ventosa que esta concesionado a favor de cinco empresas españolas.

El parque eólico una vez que concluya su construcción tendrá una capacidad de 90 mega watts, lo que implicara una inversión de 2.5 millones de dólares por cada mega watt generado.

Source:  13 Julio 2012 - Oscar Rodríguez - milenio.com

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

Wind Watch on Facebook

Follow Wind Watch on Twitter