February 6, 2012
Spain

Un trabajador muere en Leoz al volcar un todoterreno en una pista forestal

06-02-2012 / Efe / abc.es

[Worker killed in turnover on forest road]

Pamplona – Un trabajador de la empresa Eron, A.P.V., de 35 años, ha muerto hoy en Leoz (Navarra) y otro ha resultado herido al volcar, tras salirse de una pista forestal, el todoterreno con el que se trasladaban a un parque eólico, han informado esta madrugada fuentes del Ejecutivo foral.

El accidente ocurrió sobre las 19.04 horas de ayer cuando el fallecido, vecino de Tafalla, y su compañero se dirigían por una pista forestal que accede al parque eólico de Guerinda para realizar labores de mantenimiento en un aerogenerador.

Por causas que no han sido determinadas, el vehículo se ha salido de la pista, aproximadamente a 1,5 kilómetros de la carretera desde la que parte el camino forestal, y ha volcado al precipitarse por un desnivel.

El trabajador herido, R,M,A., ha sido quien ha informado al servicio de emergencias del 112-SOS Navarra del accidente y quien, tras salir a su encuentro, ha guiado a los servicios de asistencia hasta el lugar del accidente.

El equipo médico de guardia del Centro de Salud de Tafalla ha confirmado la muerte de trabajador, cuyo cadáver ha sido rescatado por miembros del parque de Bomberos de Tafalla para su posterior trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, a fin de practicarle la autopsia.

El operario herido, quien presentaba magulladuras y un golpe en la espalda que no revisten gravedad, ha sido tratado en el lugar del accidente por el equipo médico de Tafalla y trasladado posteriormente al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

La Comisaría de la Policía Foral de Tafalla ha enviado hasta el lugar del accidente a dos patrullas de Seguridad Ciudadana y un equipo de atestados para la investigación de los hechos.

La pista forestal en la que se ha producido el accidente parte del punto kilométrico 13,1 de la carretera NA-5110 (Pueyo-Alto de Lerga), en el término municipal de Leoz.


URL to article:  https://www.wind-watch.org/news/2012/02/06/un-trabajador-muere-en-leoz-al-volcar-un-todoterreno-en-una-pista-forestal/