December 25, 2011
Spain

El parque eólico podría recalar en otro sitio

Jorge Cloquell - 25 diciembre 2011 | en Cocentaina, Comarca | pagina66.com

[Wind project may move to another site: The proposed installation of a 50-turbine wind energy facility in the mountains of Almudaina and Alfaro may not go ahead if in the end the Department of Infrastructure decides to move it to another area. The declaration of the Sierra de Alfaro as a Special Protection Area for Birds complicates the installation of wind turbines and requires seeking alternative locations in the region or away from it.]

El proyecto de instalación de un parque de 50 aerogeneradores en las sierras de Almudaina y Alfaro podría no realizarse si finalmente la Conselleria de Infraestructuras decide trasladarlo a otra zona.

La declaración de la Sierra de Alfaro como Zona de Especial Protección para las Aves, complica la instalación de los aerogeneradores y obliga a buscar ubicaciones alternativas en esta comarca o lejos de ella.

La nueva zona sería el área del municipio de Alpuente. Sin embargo, la idea no parece que se lleve a cabo debido a los informes ambientales negativos.

La Coordinadora d’Estudis Eòlics de El Comtat ha explicado que la decisión de instalar aerogeneradores en las sierras de la zona no tiene ningún argumento eólico ni económico.


URL to article:  https://www.wind-watch.org/news/2011/12/25/el-parque-eolico-podria-recalar-en-otro-sitio/