December 24, 2011
Spain

La asociación de Pedrarrubia seguirá luchando contra el parque eólico en los tribunales

carballo / la voz / 23/12/2011 / lavozdegalicia.es

[Pedrarrubia group continues fight in court against wind energy facility]

La Asociación en Defensa de Pedrarrubia ha decidido «agotar el último cartucho», según manifestó una de sus representantes, contra la construcción de un parque eólico en ese enclave próximo a la costa carballesa y que también afecta a una pequeña superficie de terreno en el municipio de A Laracha. En una asamblea celebrada el miércoles, a la que asistieron el abogado que los asesora y la responsable de Xóvenes Agricultores en la comarca, Marga Varela Lema, los socios acordaron presentar un recurso contencioso administrativo, una vez agotadas las apelaciones ante la Administración autonómica.

Los vecinos tienen pocas esperanzas, sobre todo después de que el Diario Oficial de Galicia publicase ayer la resolución del Consello de la Xunta del pasado 13 de octubre por la que se aprobó definitivamente el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal del parque, promovido por la empresa Eólica Galenova. A partir de ahora, el planeamiento urbanístico de los dos municipios afectados queda vinculado a las determinaciones contenidas en el documento, que supone el último paso en la tramitación.


URL to article:  https://www.wind-watch.org/news/2011/12/24/la-asociacion-de-pedrarrubia-seguira-luchando-contra-el-parque-eolico-en-los-tribunales/