[ exact phrase in "" • ~10 sec • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]


LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

La oposición al parque eólico marino mantiene su protesta  

Credit:  ANTONIO JIMÉNEZ / CHIPIONA (CÁDIZ) 28/08/2010 abcdesevilla.es ~~

Hoy, manifestación en Chipiona pese a la retirada del proyecto por el Ayuntamiento.

[The local activists “For a horizon without windmills” made a fresh appeal for participation in the demonstration to take place in Chipiona against the installation of an off-shore wind energy facility near the northwest coast of Cadiz. The protest will go on even though the mayor of Chipiona, Manuel García, PSOE, has announced that the city council is no longer involved in the project and that the development company, Las Cruces del Mar, has been dissolved.]

La plataforma comarcal «Por un horizonte sin molinos» hizo ayer un nuevo llamamiento a la participación en la manifestación que hoy tendrá lugar en Chipiona contra la instalación de un parque eólico marino a ubicar en la costa noroeste gaditana. La protesta se llevará a cabo pese a que el alcalde chipionero, Manuel García, del PSOE, haya anunciado la desvinculación del Ayuntamiento de dicho proyecto y la disolución de la sociedad promotora, «Las Cruces del Mar».

García, en declaraciones a ABC, mostró ayer su deseo de que no se produjera la medida de protesta, y advirtió que quien acuda a la misma será por motivaciones políticas. «No puede haber manifestación contra algo que no existe», resaltó el primer edil.

García indicó que está a favor de la implantación de las energías renovables, pero también respeta los criterios del Ministerio del Medio Ambiente, organismo que después de los estudios pertinentes ha determinado que la costa de Chipiona no es el lugar idóneo para ubicar el parque eólico marino.

A pesar de todo, la citada plataforma, a la que pertenecen asociaciones de Chipiona, Sanlúcar y Rota, afirma que la manifestación «sigue en pie», informa Ep. La marcha comenzará a las 20.00 horas en el Parque Blas Infante y concluirá en la explanada del Faro de la localidad chipionera.

La plataforma ha cuestionado las declaraciones del alcalde sobre la desaparición de la sociedad promotora, por cuanto una de sus integrantes, la empresa Magtel, ha señalado que si se produjera la disolución será para «hacerse todavía más grande».

Para la plataforma, no basta con descartar el litoral de Chipiona para el parque eólico, ya que «existen informes» en los que se prevé trasladar el proyecto a otros puntos próximos, y «lo que no queremos para nosotros, tampoco para el vecino».

Source:  ANTONIO JIMÉNEZ / CHIPIONA (CÁDIZ) 28/08/2010 abcdesevilla.es

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

Wind Watch on Facebook

Follow Wind Watch on Twitter