[ exact phrase in "" • ~10 sec • results by date ]

[ Google-powered • results by relevance ]

LOCATION/TYPE

News Home
Archive
RSS

Subscribe to RSS feed

Add NWW headlines to your site (click here)

Sign up for daily updates

Keep Wind Watch online and independent!

Donate $10

Donate $5

Selected Documents

All Documents

Research Links

Alerts

Press Releases

FAQs

Publications & Products

Photos & Graphics

Videos

Allied Groups

Detienen a una implicada en la ‘trama eólica’ de Canarias por amenazas al fiscal [Woman implicated in Canaries “wind plot” detained for threatening prosecutor]  

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Mónica Quintana, empleada del Cabildo de Gran Canaria e imputada, como su novio, el ex director general de Industria del Gobierno canario Celso Perdomo, en la llamada ‘trama eólica’, ha sido detenido por la policía por supuestas amenazas al fiscal anticorrupción Luis del Río.

Mónica Perdomo por amenazas a fiscal anticorrupción de Caso Eólico La novia de Celso Perdomo La detención se produjo sobre las ocho de la mañana en la capital grancanaria y desde entonces, Quintana permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, según fuentes policiales.

La ‘trama eólica’, cuyo principal imputado es el ex director general de Industria Celso Perdomo, se destapó en Canarias en febrero de 2006 tras la denuncia de un empresario por supuestas irregularidades en el concurso de energía eólica convocado por el Gobierno canario cuando Luis Soria era consejero de Industria por el PP.

Entonces, Mónica Quintana fue detenida por este caso, por el que se enfrenta a una petición del fiscal de tres años y medio de prisión por malversación y cohecho.

La pena que solicita el fiscal para Celso Perdomo en su escrito de conclusiones provisionales se eleva a siete años por supuesta violación de secretos; un delito continuado de cohecho, al favorecer la concesión del concurso a varios empresarios a cambio de diversas cantidades de dinero y un delito continuado de malversación, cometido por comprar libros con dinero público.

Perdomo ingresó en prisión, pero salió poco después tras obtener la libertad provisional bajo fianza de 150.000 euros.

lunes 30/06/2008

elmundo.es

This article is the work of the source indicated. Any opinions expressed in it are not necessarily those of National Wind Watch.

Wind Watch relies entirely
on User Funding
Donate $5 PayPal Donate

Share:


News Watch Home

Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

Wind Watch on Facebook

Share

CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
© National Wind Watch, Inc.
Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
"Wind Watch" is a registered trademark.
Share

Wind Watch on Facebook

Follow Wind Watch on Twitter