Categories

Alerts Home
Archives

  • September 2018
  • April 2018
  • March 2018
  • January 2018
  • December 2017
  • November 2017
  • ALL
    RSS

    Add NWW Alerts to your site (click here)

    Sign up for daily updates

    Keep Wind Watch online and independent!

    Donate $10

    Donate $5

    News Watch

    Selected Documents

    All Documents

    Research Links

    Press Releases

    FAQs

    Publications & Products

    Photos & Graphics

    Videos

    Allied Groups

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco

    ¡Exitosa! Vigilia por la conservación de Punta Ventanas Cerro Toro y Punta Verraco, en Guayanilla  

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco | Press releases, Puerto Rico

    [Success! Vigil for conservation]

    Guayanilla – La Vigilia celebrada el pasado viernes 14 de en la cancha bajo techo del parque del Bo. Indios de Guayanilla, cumplió con las expectativas de la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco. A pesar de que muchas personas no pudieron llegar desde el área metropolitana como la Senadora Maria de Lourdes Santiago y miembros de otras organizaciones ambientales además de otras en su carácter particular que se dirigían hacia Guayanilla, como consecuencia del accidente ocurrido en la autopista donde se incendio un camión. Estos se comunicaron con los organizadores de la actividad para excusarse. Se dieron cita un centenar de personas.

    La actividad comenzó a eso de las 6 de la tarde y los actos oficiales a las 7:30 p.m. Participaron la profesora Maria Román que interpretó la invocación cantada y tres de sus estudiantes cantaron dos piezas musicales. Los actos iniciaron con la bienvenida a los presentes por el portavoz de la coalición José Sáez y la maestra de ceremonias la profa. Alida Martínez dio continuidad a los trabajos. El momento solemne de la noche fue cuando se realizo el encendido de velas y la Profa. Yolanda Sánchez dirigió una oración y expresión solidaria que emocionó a la concurrencia. Entre los presentes se encontraban el Sr. Roberto Lugo dirigente de APCAS grupo ambiental que se opone a la quema de gomas por la compañía CEMEX. Representantes del PIP, MINH, PPR y PNP también organizaciones como la Federación de Maestros, TAINDEC y La Casa Patriótica de Yauco entre otros. El representante a la cámara Hon. Rafael García Colón, el senador Hon. Bruno Ramos Oliveras y el alcalde Hon. Edgardo Arlequín Vélez por alguna razón no estuvieron presentes.

    Se difundió un audiovisual en el que se pudo observar la realidad del impacto ambiental negativo que conllevaría establecer el parque eólico Windmar y las violaciones ambientales en que ha incurrido el Sr. Víctor González Barahona por las cuales el DRNA no ha fijado responsabilidad alguna contra este señor. Al finar el joven Joel Mercado interpretó varias canciones y todos los presentes se unieron interpretando consignas contra el proyecto Windmar al son de las pleneras por lo que muchos coincidieron en expresar que de ahora en adelante ¡Pa’tras ni pa’coger impulso! ¡No al proyecto Windmar!

    lunes 17 de marzo de 2008
    Por José F Sáez Cintron
    Portavoz Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco

    Wind Watch relies entirely
    on User Funding
    Donate $5 PayPal Donate

    Share:

    Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

    Wind Watch on Facebook

    Share

    CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
    © National Wind Watch, Inc.
    Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
    "Wind Watch" is a registered trademark.
    Share

     Follow: