Categories

Alerts Home
Archives

  • November 2018
  • October 2018
  • September 2018
  • April 2018
  • March 2018
  • January 2018
  • ALL
    RSS

    Add NWW Alerts to your site (click here)

    Sign up for daily updates

    Keep Wind Watch online and independent!

    Donate $10

    Donate $5

    News Watch

    Selected Documents

    All Documents

    Research Links

    Press Releases

    FAQs

    Publications & Products

    Photos & Graphics

    Videos

    Allied Groups

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco

    El contrato entre la AEE y Windmar: un golpe al bolsillo del pueblo de Puerto Rico  

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco | Environment, Press releases, Puerto Rico

    [The contract between AEE and Windmar: a shock to the pocketbook of the people of Puerto Rico.]

    Guayanilla – Sin permisos, sin vistas públicas para atender la Declaración de Impacto Ambiental Final, sin informe de las vistas públicas celebradas por la Junta de Planificación en junio y julio del pasado año, tanto el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica Jorge Rodríguez y el $r. Víctor González Brahona, presidente de Windmar Renewable Energy anunciaron con bombos y platillos que firmaron un contrato para “proveer energía eléctrica a la AEE”. Todavía el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Javier Vélez Arocho no ha hecho nada para fijar responsabilidad por el grave daño ambiental causado por el Sr. Víctor González Barahona en Guayanilla. Haciendo caso omiso a los propios informes del DRNA que recomiendan no endosar el proyecto por las múltiples irregularidades y violaciones a las leyes ambientales por presentar información falsa.

    Ese contrato le costará al pueblo de Puerto Rico $11 millones de dólares anuales por 25 años? O sea ¡$275 millones! Por otro lado el Sr. Víctor González Barahona proponente del parque eólico Windmar, dice que en Puerto Rico se pueden construir hasta 20 proyectos como el de Guayanilla, señalando que impulsará otros parques eólicos en Ponce, Coamo, Patillas y en Culebra ¡Claro! En terrenos de su propiedad y así seguirá aumentando su riqueza a costa del erario publico puertorriqueño. Ya tiene un anemómetro instalado en el Bo. Guardarraya de Patillas. Si en Guayanilla solamente se ganará $275 millones ¿Cuánto obtendrá en 20 proyectos como este? Eso no lo podemos permitir.

    Emplazo al gobierno a que le diga la verdad al pueblo. Que el costo de este proyecto lo pagaremos los abonados de la AEE. ¿Por qué no toman en cuenta las deposiciones de científicos, miembros de la comunidad académica, organizaciones ambientales y el reclamo de la comunidad, el alcalde de Guayanilla, que retiró el endoso y firmó la Resolución #70 donde expresan su enérgica oposición al proyecto Windmar aprobada unánimemente por la Legislatura Municipal? Las energías renovables no necesariamente son viables en cualquier lugar, sin embargo deben ser evaluadas y determinar su viabilidad y si verdaderamente resuelven el problema energético como alternativa al petróleo y no se conviertan en un negocio lucrativo para los proyectistas y que el gobierno tenga que asumir lo gastos de proyectos que aparentan ser “atractivos” pero que no lo son realmente. Ya esto se esta experimentando en muchos países donde las subvenciones del gobierno enriquecen al proyectista.

    ¡Basta ya de engaños! La Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco continuará con la lucha por conservar Punta Ventanas, Cerro Toro, Punta Verraco y el Bosque Seco. Hacemos un llamado las comunidades de Guayanilla, Guanica, Yauco, Peñuelas y todo Puerto Rico a defender nuestro Patrimonio Natural y decirle ¡NO! al parque eólico Windmar.

    Por José F Sáez Cintron
    Portavoz Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco
    Miércoles 19 de marzo de 2008

    Wind Watch relies entirely
    on User Funding
    Donate $5 PayPal Donate

    Share:

    Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

    Wind Watch on Facebook

    Share

    CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
    © National Wind Watch, Inc.
    Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
    "Wind Watch" is a registered trademark.
    Share

     Follow: