January 25, 2008
Press releases, Puerto Rico

Aprueban resolucion oponiendose al proyecto Windmar en Guayanilla

Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco

Asamblea Municipal de Guayanilla aprueba Resolución Número 70 expresando su mas enérgica oposición al proyecto Windmar

[Guayanilla Municipal Assembly approves Resolution 70 expressing its most vehement opposition to the Windmar project]

Guayanilla – La Legislatura Municipal de Guayanilla aprobó en la noche del jueves 24 de enero de 2008 en votación unánime la Resolución Numero 70 que expresa su mas enérgica oposición a la construcción del parque eólico Windmar en terrenos del Barrio Boca de Guayanilla en la que solicitan al Senado y la Cámara de Representantes una investigación sobre dicho proyecto.

José F Sáez, portavoz de la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco, estuvo presente en el momento de la sesión, se mostró satisfecho y confiado en que ahora la oposición al proyecto se solidifica mas y reafirma la lucha por la conservación de Punta Ventanas, Cerro Toro y Punta Verraco como parte integral del Bosque Seco. “Estoy muy contento con esta Resolución, la Legislatura Municipal de Guayanilla actuó como tenia que actuar, defendiendo los intereses de la comunidad salvaguardando el Patrimonio Natural de los puertorriqueños”. “Es un mensaje claro a los desarrollistas de que no pueden seguir violando las leyes de este país”. “No se si esta Resolución sienta un precedente en Puerto Rico, pero si se que la lucha ambiental llevada a cabo en Guayanilla los últimos 30 años no ha sido en vano.

Felicito a la Legislatura Municipal de mi pueblo, Guayanilla por defender nuestro Patrimonio. Esperamos por la firma del alcalde Hon. Edgardo Arlequín Vélez lo que entendemos no tendrá ningún problema porque este se opone al proyecto. La resolución fue presentada por la Hon. Hilda Marrero Alonso portavoz del PIP.

Viernes 25 de enero de 2008

José F Sáez Cintrón
Portavoz Coalición Pro Bosque seco Ventanas Verraco
jsaezcintron@yahoo.com


URL to article:  https://www.wind-watch.org/alerts/2008/01/25/aprueban-resolucion-oponiendose-al-proyecto-windmar-en-guayanilla/