Categories

Alerts Home
Archives

  • November 2017
  • August 2017
  • July 2017
  • May 2017
  • April 2017
  • March 2017
  • ALL
    RSS

    Add NWW Alerts to your site (click here)

    Sign up for daily updates

    Keep Wind Watch online and independent!

    Donate $10

    Donate $5

    News Watch

    Selected Documents

    All Documents

    Research Links

    Press Releases

    FAQs

    Publications & Products

    Photos & Graphics

    Videos

    Allied Groups

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco

    No a Proyecto Windmar para generar energía eólica en Guayanilla  

    Source:  Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco | Environment, Law, Press releases, Puerto Rico

    [No to Windmar wind energy project in Guayanilla]

    ¿Qué ocultan?

    ¿Cuando el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales tomará acción contra el Sr. Víctor González Barahona por los daños causados en Punta Ventanas, Cerro Toro y Punta Verraco en Guayanilla?

    [What are they hiding? When will the Secretary of the Department of Natural Resources and Environment take action against Victor González Barhona for the harm caused in Punta Ventanas, Cerro Toro, and Punta Verraco in Guayanilla?]

    Guayanilla – La Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco emplaza al Secretario del DRNA Javier Vélez Arocho para que tome acción inmediatamente contra el Sr. Víctor González Barahona por los destrozos y violaciones ambientales causadas en Punta Ventanas, Cerro Toro y Punta Verraco en Guayanilla, donde pretende establecer un parque eólico. A finales del pasado año el Sr. Vélez Arocho dijo que los informes donde se hacían señalamientos al Sr. Víctor González Barahona se habían “extraviado”, días después “aparecieron” luego de denuncias realizadas por la Coalición Ventanas Verraco. Vélez Arocho indico que se reunirían para tomar acción contra el Sr. Víctor González lo que no ha sucedido. Nosotros en la Coalición dijimos que se fijaran responsabilidades y que las sanciones tomadas fueran consonas con las violaciones. Es de todos conocido que el Sr. Víctor González ha causado una “catástrofe ambiental en la zona” pero aparentemente no hay voluntad ni compromiso de parte de la dirección del DRNA de resolver el asunto.

    Por otra parte el director de la Oficina de Energía, Ing. Javier Quintana indicó y cito, “El proyecto que se está considerando para la zona de Guayanilla se encuentra en una etapa bien avanzada en la fase de permisos. Su DIA-Preliminar fue aprobada y, recientemente, se radicó lo que se conoce como la DIA-Final. Es un paso de avance”, Este es el mismo al que la División Legal del DRNA le remitió un informe preparado por la División de Patrimonio Natural, donde presenta una serie de violaciones entre Punta Ventanas y Punta Verraco, que es objeto de una proyecto de energía eólica propuesto o subvencionado por la Administración de Asuntos de Energía, para que este someta comentarios y posición como parte de la acción a seguir por el DRNA. No acogieron las recomendaciones de los informes donde la Secretaría Auxiliar de Permisos del DRNA que indican que los datos e información provista por el proponente (Windmar) “aparentemente” es falsa. Además nos preguntamos ¿Por qué la Junta de Planificación denegó una solicitud nuestra para que se llevara a cabo una “vista ocular” en lugar? ¿Qué ocultan? ¿Por qué no toman acción? Además, no están considerando las ponencias de las pasadas vistas publicas en Guayanilla donde quedó establecido que este proyecto no es viable en este lugar y representa una amenaza a la estabilidad ecológica del Bosque Seco.

    El Sr. Víctor González Barahona y el Ingeniero Javier Quintana le mienten al País. Estaremos desarrollando actividades contra el establecimiento del proyecto Windmar y denunciaremos públicamente la inacción y la desinformación que la Oficina de Asuntos de Energía y otras agencias le llevan a la ciudadanía para “justificar” la gran mentira el proyecto Windmar.

    Emplazamos al Sr. Víctor González Barahona (Windmar) al Ingeniero Javier Quintana (Oficina Asuntos de Energía), al Ing. Jorge A. Rodríguez Ruiz (AEE) al Sr. Javier Vélez Arocho (DRNA) a que digan la verdad y debatan públicamente con nosotros la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco para que la ciudadanía tenga una visión clara de lo que verdaderamente es un parque eólico, porque la energía eólica no es tan verde como la pintan.

    José F. Sáez Cintrón
    Portavoz Coalición Ventanas Verraco
    Gauyanilla, Puerto Rico

    jsaezcintron@yahoo.com

    coalicionventanasverraco.org

    Martes 14 de enero de 2008

    Wind Watch relies entirely
    on User Funding
    Donate $5 PayPal Donate

    Share:

    Get the Facts Follow Wind Watch on Twitter

    Wind Watch on Facebook

    Share

    CONTACT DONATE PRIVACY ABOUT SEARCH
    © National Wind Watch, Inc.
    Use of copyrighted material adheres to Fair Use.
    "Wind Watch" is a registered trademark.
    Share

    Wind Watch on Facebook

    Follow Wind Watch on Twitter